FANDOM

Underconstruction clock icon gray
Este artículo está en construcción por Tahu_TKP
Laurence "Prophet" Barnes
Theprophetnomorebow
Información Biográfica
Muerte 23 de agosto 2023, se suicidó con una M12 Nova (memoria permaneció en el Nanotraje y se fusionó con el cuerpo de Alcatraz).
Descripción Física
Género Másculino
Altura 1,83 mts
Información Militar
Armamento Arco Depredador, SCAR
Rango Mayor (Anteriormente),Comandante
Batallas Guerra del Golfo, Operación Libertad Duradera, Batalla de las Islas Lingshan, Batalla de Nueva York, Batalla de la Cúpula Libertad
Clase Operativo Delta
Afiliación Estados Unidos
Equipo Raptor

El Mayor Laurence "Prophet" Barnes es el líder de escuadrón del Equipo Raptor durante los acontecimientos de Crysis en las Islas Lingshan y un personaje sumamente importante tanto en Crysis y Crysis 2. Él es el protagonista de Crysis 3.

Biografía

Un veterano de la Guerra del Golfo y la Operación Libertad Duradera durante la guerra contra Al-Qaeda, Barnes que pasó años en la escuela antes de unirse al Ejército de los EE.UU.

En el 2019, Laurence Barnes y su equipo de tres miembros de Fuerza Especial Delta fueron a investigar una anomalía en un pueblo de un millar de personas y descubrieron una "Torre Espiga" que había congelado todo un bosque y controlaba a los aldeanos, convirtiéndolos en creyentes fanáticos y transformándolos lentamente. Laurence y su equipo se ofrecen a ayudar en vano hasta que son recibidos por un sacerdote por controlado por la "Torre Espiga" que afirmó que Laurence es "El Profeta" (The Prophet) y lo conoce desde siempre.

Se inician un combate en el que el sacerdote y los aldeanos se empiezan a acercar poco a poco al equipo y Laurence se ve obligado a matar al cura antes de llamar al equipo a retirarse. Dos de compañeros de equipo mueren, desgarrados por los aldeanos "mutantes". Earl - uno de sus compañeros de equipo - desapareció durante el caos. Laurence estuvo a punto de morir, pero fue rescatado por el Ejército de los Estados Unidos.

Siguiendo con su carrera militar, durante una redada relacionada con las drogas, finalmente decidió que era malo matar a civiles indiscriminadamente y puso sus dos asesores de la CIA en el hospital. Cuando fue reprendido por sus superiores, arremetió contra ellos también. Luego de escuchar que se le iba a poner en Leavenworth, pensó que debería "realmente ganarselo" y procedió a golpear a todos en la sala. En la prisión de máxima seguridad, recibió algunos documentos enviados por Jacob Hargreave. Barnes fue puesto en libertad, pero a cambio tenía que hacer un favor a Hargreave, fue el primer soldado que probo el Nanosuit 1.0, donde conoció a Nathan Gould.

Batalla de las Islas Lingshan

Luego de que el Equipo Raptor descendiera en Linghshan, Prophet guió al equipo a través de sus primeros objetivos, el primero fue encontrar a Aztec que se separo del resto sólo para ser informado por Jester y Nomad que Aztec fue despedazado (junto con una patrulla del KPA) por un hostil desconocido; luego Prophet vaporizo su traje a distancia y ordeno a los dos seguir con la misión.

Más tarde se reagrupo con Nomad, Psycho y Jester, que habian hecho un sorprendente hallazgo: un barco completamente congelado en el medio de la isla tropical. Luego procede a discutir con Psycho después de que cuestione sus verdaderos motivos para estar en la isla y argumenta que Prophet sabe más de lo que les dice. Después, escuchan un fuerte estruendo a lo lejos, de pronto, un Ceph Scout aparece desde el otro lado de la embarcación, secuestrando a Jester y arrastrandolo hacia la jungla. Finalmente logran encontrarlo, pero es demasiado tarde, ya no era más que un cadáver mutilado. Prophet procede a vaporizar el traje y sigue adelante con la misión.

Más tarde se reagrupa con Nomad, que también empieza a cuestionar sus motivos superiores. Prophet sobresalta  porque Nomad normalmente recibe órdenes sin cuestionarlas y suele ser totalmente obediente. Luego le dice que él no tiene idea de qué esta ocurriendo y que fue enviado a encontrar a estas personas y eso es lo que va a hacer. Inmediatamente después de su debacle con Nomad, es capturado por un Ceph Scout y arrastrado a la jungla de la misma manera como Jester. Después de su secuestro, Nomad lo certifica como MIA y no KIA esperando todavía que pudiera estar vivo; El Mayor Strickland asume el mando de la misión después de este evento.

Prophet se defiende del Explorador Ceph que lo atacó, pero es atrapado en una serie de túneles dentro de la Nave Alienígena. Mientras Prophet se mueve a través de los túneles en los que el Alien le dejó, se encuentra con Pak, que era un soldado norcoreano pero que no ataca a Prophet, en cambio se hacen aliados. Pak y Prophet se mueven a través de los túneles juntos. Pak cuenta a Prophet que los soldados norcoreanos que utilizaron el Nanotraje habían experimentado efectos peligrosos desde su llegada a la isla. Los dos son atacados por tentáculos Ceph, y Pak se sacrifica para que Prophet pueda escapar. Prophet cae en una puerta, construye el MOAC, y se encuentra a si mismo del pasado hace una hora.

Prophet finalmente logra salir de la nave, luego que se desatara la esfera de hielo, cuando Nomad llega a un campamento del cuerpo de Marines y lo salva de un escuadrón de Soldados Ceph, pero exhibiendo un comportamiento extraño con una comprensión mucho más profunda de los Ceph ayudo a Nomad a derrotar a los alienígenas, pero el sistema térmico de su traje estaba dañado. Nomad entonces acompaño a Prophet fuera de la esfera y lo escolta a un VTOL en un lugar seguro. Una vez que regresó a la fragata USS Constitution, se le ve discutiendo con Psycho diciéndole que va a regresar y a llevar la lucha a los Ceph. Prophet fue visto por última vez mientras robaba un VTOL y voló de vuelta a la isla con la intención de detener a las fuerzas Ceph sin ayuda. Se presume muerto después de que la isla es objeto de un ataque nuclear, se reveló que estaba vivo cuando Psycho recibió una comunicación de radio de Prophet en un VTOL con Nomad y la Dra. Helena Rosenthal después de que Nomad derrotara al Ceph Warrior, rápidamente reacciono ordenando a Psycho llevarlos de vuelta a la isla en busca de Prophet, mientras miles de máquinas salen de la nave alienígena.

Regreso a las Islas Lingshan

Prophet luchó solo contra los alienígenas bípedos hasta que el VTOL llego. Por desgracia, fue derribado por los Ceph antes de que aterrizara. Un extraño bípedo grande, entonces lo destruyo, atacando a todos los sobrevivientes e hiriendo gravemente a Nomad. Prophet entonces vino a su rescate y derrotó al Ceph gigante con un Rifle Gauss y Granadas. También los defendio de cualquier Ceph pequeño a medida que se levantó. Cuando todos llegaron a un lugar seguro, Prophet explicó que la misión no era más que una tapadera para la agenda de Jacob Hargreave, para sorpresa de todos.

Hargreave contacto a Prophet y le dijo que hay una embarcación privada acoplada en el lado opuesto de la isla. Al oír esto, los sobrevivientes intentaron tomar un atajo a través de la nave alienígena, pero son capturados por los Ceph y forzados a pasar a través de un portal, Prophet se resistio a pasar.

Prophet revelo que se hizo amigo de un soldado norcoreano, Pak, algún tiempo después de que él apuñaló al Ceph Scout y escapó a la cueva. El Nanosuit del KPA parece haber sido diseñado por separado, contrariamente a la especulación de que se trataba de operaciones de ingeniería inversas de tecnología estadounidense. Sin embargo, se vieron desbordados por los tentáculos y Pak se sacrificó para permitir que Prophet escapara.

A pesar de la desconfianza de Nomad, Prophet llevo a todos de vuelta a través del portal. En el exterior, se encuentran con que han viajado 18 horas en el tiempo. Prophet revelo que él se sorprendió la primera vez, e incluso vio a su viejo yo hablando con Pak. En el punto de encuentro, Prophet oriundo el barco antes de contactar con su antiguo yo para asegurarse de que los acontecimientos se desarrollaran de la misma manera. Cuando el barco llego, sin embargo, son traicionados por la tripulación, que les disparan y desactivan sus trajes con un potente EMP.

Una vez a bordo, Prophet se exasperó al descubrir que Norman West, el agente de la CIA que venció en Panamá, estába detrás de todo esto. Prophet había Ridiculizado a West por matar a mujeres y niños, y golpeo a Psycho inmovilizado, pero Prophet cedio cuando West amenazo con matar a Nomad. Él le dice al agente de la CIA que se ha equivocado en varias cosas, incluso en Lingshan, pero West se niega a creerle. Prophet da las coordenadas a West del Bunker de Hargreave a cambio de que Nomad recibiera tratamiento médico.

Sin embargo, EL Misil de Morrison llega a la isla y libera una explosión EMP que libera a los cautivos. Prophet y Psycho proceden a matar a la tripulación, pero finalmente les dispararon con un lanzacohetes. Nomad se sacrifica y permite que los dos miembros supervivientes del equipo Raptor maten al resto de la tripulación. Prophet termina con los prejuicios extremos de West y da luto tras la pérdida de Nomad, decide que Hargreave es el único que puede ayudarlos ahora.

Invasión de Nueva York

En algún momento después del incidente de Lingshan, Prophet fue promovido al rango de comandante. Se reveló entonces que Prophet estaba bajo las órdenes del director general de Sistemas Crynet Jacob Hargreave, quien le hizo investigar Lingshan para adquirir conocimientos acerca de los extraterrestres Ceph. Prophet ante Hargreave hablo acerca de su conocimiento sobre los Ceph y se enojó al enterarse de que su superior lo utilizaba a el y al equipo Raptor como sujetos de prueba sólo para poner a prueba los Nanosuits contra los Ceph; Hargreave llamo a las bajas del Equipo Raptor "un sacrificio necesario". Como resultado de ello, Prophet molesto le robo el Nanotraje 2.0, convirtiéndose en un hombre buscado en el proceso. En los años entre 2020 y 2023, Prophet de alguna manera descubrió la existencia de las naves Ceph enterradas por toda la Tierra y viaja a Nueva York para advertir a la ciudad de sus hallazgos. Llega demasiado tarde, sin embargo, ya que la invasión ya había comenzado.

Prophet se alió con Nathan Gould en la búsqueda de una forma de combatir los Ceph. En algún momento, Prophet fue infectado con el Virus Manhattan. El 23 de agosto, rescató a Alcatraz de morir después de que una Cañonera Ceph destruyera su submarino de refuerzo y matara a la mayoría de los Marines a bordo. Dio a Alcatraz su traje antes de suicidarse de manera que el nanotraje se adaptara a Alcatraz, dejando tras de sí un video dentro del traje para Alcatraz

A lo largo del recorrido Alcatraz, se encuentra con muchos recuerdos de Prophet en el interior del traje, y el propio traje entrega mensajes de Prophet, que son programas que posiblemente instigo antes de su muerte.

Después de las acciones heroicas de Alcatraz para detener la invasión Ceph de Manhattan, se encuentra con Prophet aparentemente dentro del propio traje. Prophet dejó entrever que el traje de alguna manera "conservaba" su espíritu. Él explicó cosas sobre los Ceph y dijo que ni él ni Alcatraz podrían morir todavía. Después de recibir una transmisión de radio de Karl Rasch, el otro fundador de la corporación Hargreave-Rasch Biomedical, la respuesta de Alcatraz a él fue, "Me llaman ... Prophet".

Escalada

Prophet comienza a despertar y tomar cada vez más el control, la mente de Alcatraz comienza a extinguirse debido a la fuerza de las Nano esporas y los recuerdos de Alcatraz comienzan a mezclarse con los de Prophet.

Prophet se reunió con la hermana y el padre de Alcatraz - quien estaba abusando de ella en California, Prophet lo amenaza obligándolo a tratarla como a un ser humano, qué o si no el volvería y se encargaría del padre de Alcatraz personalmente. La hermana de Alcatraz confunde a Prophet como un ángel "rechazado" por Dios, que se redimió protegiendola a ella.

Prophet se encuentra por primera vez con Karl Rasch, quién estaba esperando. Alcatraz finalmente recupero el control en un hospital donde se estaba tratando a su madre. El camuflaje se desactivo, Prophet se reveló sin querer, ella lo llamó ser un "demonio" por haber "poseído" a su hijo.

Alcatraz y Prophet "se reúnen" en el interior Nanotraje y discuten acerca de a quién debe pertenecerle el cuerpo. Alcatraz argumenta que este es su cuerpo mientras Prophet sostiene que su "guerra" no ha terminado y si él hubiera querido tomar control del cuerpo, lo habría hecho ya. Derrotado, Alcatraz dio la mano a Prophet, Prophet entonces despertó en el mundo real, en un cementerio, con el control del cuerpo de Alcatraz y el Nanotraje, escuchando las últimas palabras de Alcatraz zumbando en su cabeza "Me llaman Alcatraz. Recuérdame."

Luego que comenzara la Guerra entre la Humanidad y los Ceph global, entre los años 2024 y 2025, Prophet y Psycho rastrean el Ceph Alfa a Tunguska y trataron de eliminarlo, pero C.E.L.L estaba en el lugar preparados ya habiendo capturado al Ceph Alfa y pese a que cientos de agentes fueron asesinados. Pudieron desplegar una bomba EMP Anti-Nanotraje de 30 megatones, inmovilizando a Prophet y Psycho. Prophet fue encerrado en una cápsula de EMP mientras Psycho fue enviado a las instalaciones de "desollado".

Batalla de la Cúpula Libertad

En Construcción...
En algún momento entre Crysis 2 y Crysis 3 , Prophet es capturado por CELL y encerrado en una capsula en un muelle junto a la cúpula de Nueva York para retirarle el Nanotraje , pero cuando yacía en la capsula y en el muelle, Psycho y junto con otros soldados que tuvieron un Nanotraje se escabullen en el muelle, matan a unos cuantos soldados CELL hasta que llegan a Prophet en la capsula y le liberan, Prophet en un principio es hostil al soldado que le libero (pues despertó de su largo letargo de 2 décadas y ver a un soldado desconocido en frente no es raro que sea hostil), Prophet vio a Psycho y comprendió que eran aliados, Prophet habla con Psycho y avanzan por el muelle y pasan a las instalaciones de CELL donde mato a muchos soldados de CELL , finalmente llegan a un ascensor, y Psycho le enseña lo que ha pasado con Nueva York además de contarle las acciones de CELL.

Curiosidades

  • El Nombre Prophet se convierte finalmente apropiado en Crysis 3, por varias razones.
  • Al final de Crysis 3, Prophet perfecciona el Nanotraje de una manera nueva.
  • En uno de los flashbacks desbloqueables en Crysis 2, se revela que Prophet, como Nomad, visitó la estructura alienígena en Lingshan, donde aprendió de los lugares Ceph a través de un mapa similar al del final del juego y fue contactado por Gould mientras en el interior.
  • En Crysis: Legion se revela que después del incidente de Lingshan, Prophet deserto de la Fuerza Delta y cortó todos los lazos con Hargreave, sólo mantuvo el contacto con Nathan Gould, su ex manejador, de vez en cuando. También se revela que él pudo haber visitado varias otras estructuras ajenas entre los acontecimientos de los dos juegos, y que poco antes de Crysis 2 se puso en contacto con Gould, con ganas de ofrecer algo muy importante para él (con toda probabilidad, se estaba refiriendo al Nanosuit).
  • Prophet usa la voz de James Vincent Meredith

Galería

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar