FANDOM

Underconstruction clock icon gray.svg
Este artículo está en construcción por Bigotirigillo
Jacob Hargreave
Jcb-Hargreave.jpg
Información Biográfica
Nacimiento 1896
Muerte 25 de agosto 2013
Descripción Física
Género Masculino
Altura 1.82 m
Información Militar
Rango Encargado de CryNet Systems
Clase Civil
Afiliación CryNet Systems

Jacob Hargreave fue el fundador de CryNet Systems y el creador del Nanotraje CryNet. Fue uno de los principales antagonistas en Crysis 2, guia en varias misiones a Alcatraz en su estancia en Nueva York. Fue un hombre caucasico que luce una edad de entre 50 a 70 años pero la verdad es que tiene mas de 1 siglo de vida.

PersonalidadEditar

Fue un hombre de negocios que buscaba cumplir sus intereses moviendo a toda su corporación. Su comportamiento es directo, serio e insensible así como frio, como cualquier persona dificil de tratar, no obstante era una persona que comprendia la lealtad y el honor, no era una persona cobarde y en el fondo sus intenciones reales no son malas, siempre busco detener a los Ceph a cualquier precio incluso si eso representara el sacrificio de cualquier soldado.

Insistio que Prophet acabara con los Ceph ya que su traje habia recabado informacion de ellos, pero ante su negativa y posterior rebelión, Jacob ordeno que lo atraparan y le removieran el traje para que él pudiera personalmente combatir contra los Ceph, mostrando que estaba realmente comprometido en frenar a esta amenaza y que no le importaría morir en el camino de su meta.

HistoriaEditar

Nació en Ohaio en 1896.

Bolido de TunguskaEditar

Cerca de un siglo atrás, en 1918 él  junto con sus colegas y socios Karl Ernst Rasch y Walter Gould investigaron en carne propia con una expedición el Bolido de Tunguska, que fue una gran explosión que se pensó que fue provocada por el colapso de un cometa de hielo que choco en las proximidades del río Podkamennaya en Tunguska (Evenkía, Siberia, Rusia), en la posición 60°55′N 101°57′ a las 7:17 del día 30 de junio de 1908. Realmente se trataba de un artefacto de origen Ceph, misteriosamente hubo una serie de accidentes que hicieron que solo ellos sobrevivieran, Rash y Gould se encontraban muy debilitados al final de la expedición pero sorpresivamente Hargreave fue capaz de cargarlos a traves de Siberia en una demostracion de lo que sería una fuerza y resistencia sobre humanas hasta que fueron rescatados por una fuerza expedicionaria Británica que estaba en Vladivostok. Al final Hargreave y sus colegas lograron recuperar tecnología Ceph y eran los únicos que conocían lo que representaban los Ceph, una gran amenaza para la humanidad que en algún momento regresarían a conquistar el planeta, a partir de aquí es que Hargreve se determino a desarrollar una tecnología y preparar a la humanidad para poder detener a esta amenaza.

Mas tarde ellos fundaron una empresa, Hargreave-Rash Biomedical y atreves de ella se dedicaron a estudiar la tecnología Ceph, tras años de trabajo la compañía alcanzo un buen poder económico por lo que fundaron una filial, Crynet Systems y después C.E.L.L. 

Preludio de los sucesos de las Islas LingshanEditar

Jacob se dedico con su empresa a crear el Nanotraje usando la tecnología Ceph que habían robado de Tunguska, tras años de trabajo e investigación se invento el primer Nanotraje 1.0 ,  aunque solo era un prototipo. Tiempo después fue cuando creo su primera gran creación, el Nanotraje 1.0 que prometía ser una increíble armadura que permitiría transformar a un soldado en algo mas que humano, pero Jacob dudaba de sus capacidades contra los Ceph así que busco una manera de probarlo en batalla y así es como hace contacto con Laurence Barnes, que se encontraba recluso en la prisión de máxima seguridad Leavenworth. Hargreave le envió algunos documentos, posteriormente gracias a su influencia y poder económico es que es capaz de liberar a Larurence pero a cambio este tenia que hacerle un gran favor, probar el Nanotraje 1.0 y servirle.

Finalmente Prophet llega hasta El Prisma en Nueva York donde se le equipa el Nanotraje y conoce a Nathan Gould,  con lo que hace un poco de amistad con el. Durante un tiempo se hicieron pruebas para ver que tal se comportaba el Nanotraje hasta que finalmente se comprobó que era fiable y no representaba peligro alguno a su ocupante, así es como se dio luz verde a la creación de más trajes y Jacob Hargreave hizo contacto con el ejercito de EE.UU para usar el nanotraje en algunos soldados, de ese modo se formo el Equipo Raptor al mando de Prophet. Los soldados fueron Jake "Nomad" DunnMichael "Psycho" SykesMartin "Jester" Hawker y Harold "Aztec" Cortez.

Al momento de la intervención del KPA en las islas y el secuestro del Equipo de Investigación, el gobierno de los EE.UU no vio mejor manera de probar a sus nuevos soldados que en una misión de sigilo como sería esta, donde solo tenían que rescatar y evacuar al equipo. Jacob Hargreave sabía perfectamente que era lo que había en realidad en esa isla, una nave Ceph por lo que durante todo el tiempo de los sucesos de las islas Lingshan, Prophet tenía que informarle todo lo que viera de los Ceph, esa era su misión verdadera y todo lo demás quedaba en segundo plano. Toda la información serviría en gran medida para Hargreave, durante décadas sabía que los Ceph regresarían y ese momento parecía por fin llegar, una amenaza que siempre ha estado presente en su mente y que se ha dedicado décadas para poder frenarla.

Tras la finalización de la batalla de Lingshan, Prophet regreso a hablar molesto con él puesto que le había ocultado sus intenciones verdaderas y que todas las vidas perdidas (en especial la de sus compañeros de equipo) habían sido por su culpa, por no revelar y mantener oculto el hecho de que los Ceph estaban en la isla.

TriviaEditar

  • Hargreave tenía guardados tres Ceph Scout, esto se puede ver cerca del final de la misión Máscaras Fuera.
    • Estos mismos hacen un cameo al aparecer, ya que es la única vez que se puede los puede ver en Crysis 2.

También en FANDOM

Wiki al azar