FANDOM

Cono Este artículo es un esbozo Por favor, ayuda ampliándolo.
CELL
Cell logo
Información Política
Afiliación CryNet
Información Societal
Base Prisma, Isla Roosvelt, Nueva York
Información Histórica
Batallas Batalla de Nueva York

Batalla de la Cúpula de Nueva York

Crynet Enforcement & Local Logistics por sus siglas C.E.L.L(Ejecución y Logística Local de Crynet, en español) es una corporación de Crynet armamentista privada, la tercera facción y segunda antagonista de Crysis 2; también presente en Crysis 3. Se trata de una compañía militar privada bajo el control de CryNet Systems. En Crysis 2, la mayoría de las tropas CELL que operan en la ciudad de Nueva York están bajo mandato de gobierno de EE.UU. y bajo el mando del comandante Lockhart.

HistoriaEditar

Crysis 2Editar

En 20 de Agosto de 2023 CELL fue contratado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y se desplegaron en Nueva York para ayudar (en ves del ejercito que estaba combatiendo la invación Ceph) ya sea evacuando civiles, proporcionar seguridad y control de los Ceph así como "limpiar" la ciudad del Virus Manhattan que azotaba la ciudad cuando realmente empezaron a matar a cualquier persona sospechosa de estar infectada. 

Los medios de comunicación locales expresaron que CELL era una organización corrupta y brutal, no hacían mas que empeorar e interferir en la búsqueda de la cura del Virus debido a su mala organización y poca profesionalidad en el manejo de la catastrófica situación. Ya que los soldados eran cada vez mas corruptos pues muchos de estos fueron responsables de la muerte de las Fuerzas de Reconocimiento de Marines.

Bajo las órdenes de CELL comandante Dominic Lockhart , los operadores CELL fueron enviados a buscar y a capturar a Prophet  en un intento de devolver el Nanotraje 2.0  de Crynet al fundador Jacob Heargrave. Cuando Prophet concedió el Nanotraje a Alcatraz  , CELL persiguió a Alcatraz, confundiéndose con Prophet. Finalmente, Alcatraz fue atacado, letalmente al participar agentes CELL. El Comandante Lockhart finalmente ignoró las órdenes de Hargreave para asistir y proteger al usuario del Nanosuit.

CELL fue posteriormente revocada de su autoridad por el Departamento de Defensa y se desplegó en Nueva York al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos bajo el mando del coronel Sherman Blackday. Las Fuerzas CELL, leales al comandante Lockhart y el Consejo de Administración, se desprendieron del control de Jacob Hargreave y tenían la intención de cazar a Alcatraz. Un número de unidades de CELL fueron puestos bajo arresto militar en Grand Central Terminal, donde tres soldados de CELL se colocaron detrás de las rejas.

El resto de los CELL tenían su sede en El Prisma  en la isla de Roosevelt, donde intentaron capturar Alcatraz con una trampa de EMP. Sin embargo, Alcatraz fue liberado por Tara Strickland y termina con el Comandante Lockhart. Las antiguas unidades CELL aún leales a Hargreave se les dio la orden para ayudar a Alcatraz de ex-filtración después de que los Ceph atacaran la isla mientras se preparaba para la autodestrucción. Durante el caos, un PA computarizado anunció CELL que sus "derechos de los trabajadores están terminados."

Crysis 3Editar

Tras dos décadas, CELL obtuvo de alguna forma el permiso para instalar la Cúpula de Nueva York , una vez hecho esto CELL mintió diciendo que se encargaría de recuperar Nueva York y limpiarla de toda la amenza Ceph,  CELL aprovechó la privacidad del lugar y consiguió de alguna manera capturar al Ceph Alfa y enterrarlo bajo tierra, debajo de unos 200 m de tierra, en la superficie, encima del Ceph Alfa implantaron el Sistema X , una planta de energía conectada con el Ceph Alfa que obtenía la energía ilimitada de este y la explotaba, con su fuente de energía CELL ilimitada, CELL vendió energía a gobiernos del mundo, tras el tiempo CELL adquirió muchísimo poder sobre los gobiernos del mundo hasta el borde de la dominación mundial.

GaleríaEditar