FANDOM

Satélite de Ataque Orbital Arcángel
Arcángel espacio.png
Fabricante CELL
Modelo CS/4-4/06
Tipo Satélite de Ataque
Precio Desconocido
Tamaño Aproximadamente de 4-7m de largo

70cm-1m de ancho

Peso Peso estimado de 1-4 toneladas
Salud Desconocida, Muy probablemente destruido
Armamento 1 Cañón de energía
Munición Red de energía inalambrica de CELL
Velocidad Desconocido
Información de Uso
Era(s) 2023-2047
Afiliación CELL
El Arcángel fue un Satélite de ataque orbital de la corporación CELL, es una de las armas más poderosas (incluso puede ser la más poderosa) que se han podido observar en la Saga Crysis.

DescripciónEditar

Es un satelite de ataque orbital que se abastece de energía por medio de la red de energía inalambrica de CELL gracias a esto el cañon del satelite es capaz de disparar un devastador rayo de energia, el Arcangel cuenta con 2 protocolos de acción que regulan la capacidad total de daño del Arcangel siendo el modo normal y el protocolo Estrella Roja Naciente mientras que el primero da una capacidad de daño capaz de destruir una pequeña zona de alrededor de 40 metros cuadrados mientras que el arcangel en el Protocolo Estrella Naciente se ve reprogramado y se rediseña fisicamente para aumentar su maximo poder hasta ser capaz de igualar o superar a una bomba de hidrogeno que puede desaparecer a una ciudad del tamaño de Nueva York.

HistoriaEditar

Se desconoce el momento exacto en el que el Arcángel fue construido y puesto en órbita, pero ese momento puede estar entre los sucesos de Crysis  y Crysis 2 ya que se sabe que el Arcángel es el que proporciona los ataques orbitales en el multijugador de Crysis 2 donde el Arcángel se encuentra en su modo normal.

También se desconoce en que momento CELL actualizo al Arcángel con el Protocolo Estrella Roja Naciente pero se puede decir que este momento fue entre los sucesos de Crysis 2 y Crysis 3 tiempo después de haber capturado al Ceph Alfa.

En dicho proceso de actualización CELL tendría que viajar hasta la órbita y recoger al Arcángel para actualizarlo o crear en la tierra un nuevo arcángel y ponerlo en órbita por lo que se desconoce si el Arcángel que vemos en Crysis 3 es realmente el de Crysis 2.

Tras la captura del Ceph Alfa, CELL planteo la posibilidad de que el Ceph Alfa se escapaze y por ende los Ceph se volverían de nuevo una fuerza inteligente, para ello la organización planteo usar al Arcángel para destruir la zona donde este el Ceph Alfa y por ende matarlo, o en caso de que no sepan donde esta y que la fuerza Ceph se vuelva incontrolable usarían el protocolo Estrella Roja Naciente para destruir todo Nueva York y así estar seguros de que abran matado al Ceph Alfa y las fuerza Ceph que ahí se encuentren.

Finalmente en Crysis 3 gracias a Prophet el Ceph Alfa fue liberado y con ello el ejercito Ceph se volvió de nuevo una fuerza inteligente, ordenada y capaz para la guerra. CELL trato de derrotar a los Ceph y capturar de nuevo al Alpha pero la cosa se les salio de control, no eran capaces de detener al tan poderoso ejercito al que se enfrentaban, así que no les quedo otra opción que dar luz verde al protocolo Estrella Roja Naciente.

Al poco tiempo la resistencia se entero de esto, debido a que no iban a tener tiempo suficiente para abandonar Nueva York, Prophet y su equipo se vieron en la necesidad de desactivar el Arcángel antes de que disparase, finalmente Prophet y su equipo llegan a la base de CELL y con poco tiempo de margen desactivan el Arcángel y salvan a Nueva York de su destrucción total.

Posteriormente cuando el Ceph Alfa abrió el agujero de gusano y la gigantesca nave de guerra Ceph se aproximaba a la tierra, Prophet que yacía en la órbita de la tierra debido a que el rayo que el Ceph Alfa puso en la tierra para abrir el agujero de gusano se llevo a Prophet hasta el espacio. Prophet reacciono en la órbita de la tierra y vio la gigantesca nave de guerra Ceph acercándose, parecía el fin pues Prophet estaba agotado y no tenía ninguna manara de detener la invasión hasta que observo al Arcángel y rápidamente se dio cuenta de lo que debía hacer así que se lanzo a por el Arcángel y lo hackeo. Prophet sabía que el Arcángel estaba re programado en su Protocolo Estrella Roja Naciente por lo que no dudó en su capacidad de destruir a la nave de guerra Ceph. Finalmente la nave Ceph fue arrasada por el Arcángel y termino en una gran explosión que cerró el agujero de gusano y provocó una gran onda expansiva que empujó a Prophet de regreso a la tierra.

Se desconoce el paradero del Arcángel pero es muy probable que haya sido destruido por la explosión, o que la onda expansiva haya desviado su órbita asiendo que se pierda en el espacio o caiga a la tierra.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar